Huellas de una experiencia formativa docente mediada por TIC

Autores/as

  • Francisco Mercado Mercado Universidad de Córdoba
  • Karen Patricia Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba

Palabras clave:

ciencias naturales, estrategia de investigación, experiencia vivida, huellas, mediación

Resumen

La sistematización es concebida como una estrategia pedagógica que sirve para realizar una interpretación crítica de una o varias experiencias, además, posibilita a otros aprender de esa experiencia a partir de la huella registrada. La mediación está dada por el uso del portafolio como herramienta tecnologica que permite el proceso de sistematización de la experiencia docente en la Universidad de Córdoba. Paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, técnicas revisión documental y observación, con análisis de contenido, muestra 11 estudiantes de octavo semestre de ciencias naturales. Resultados creación de un portafolio a través de google site, construcción del informe final de sistematización y socialización de la experiencia en el Encuentro de Práctica Pedagógica.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Mercado Mercado, F., & Agudelo Arteaga, K. P. (2023). Huellas de una experiencia formativa docente mediada por TIC . Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 747–755. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/361