Diversidad funcional vs educación inclusiva. Orientaciones para futuros docentes de ciencias
Palabras clave:
Análisis documental, diversidad funcional, discapacidad, formación inicial docente de cienciasResumen
Este texto hace parte de una investigación que avanza para aportar a la formación inicial de docentes de ciencias en contextos de aula y estudiantes con diversas habilidades. Durante la búsqueda de antecedentes se encuentran artículos que describen propuestas fundamentadas en la discapacidad, las necesidades educativas especiales y la diversidad funcional. Esta mezcla de términos promueve una revisión documental para identificar las tendencias investigativas y definir un camino para orientar la formación inicial docente de ciencias. Para ello, se establecen tres momentos. El primero, revela las problemáticas, necesidades y la pregunta orientadora: ¿Cuáles son las tendencias en la investigación sobre formación de docentes de ciencias que se plantean desde diversidad funcional, educación inclusiva, discapacidad y las necesidades educativas especiales? El segundo, describe las formas metodológicas del análisis documental. El tercero concluye con un paralelo entre la diversidad funcional y la educación inclusiva que permitió a la docente elegir el camino.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.