Evaluación sobre bioinformática y biología computacional

Autores/as

Palabras clave:

Docking molecular, Líquenes, alfa-amilasa, ArgusLabs, Líquenes Autodock Vina

Resumen

El presente artículo se encuentra en proceso investigativo, tiene como finalidad estimar el aprendizaje de conceptos relacionados con bioinformática y biología computacional en estudiantes universitarios por medio de la estrategia del seminario alemán y la evaluación in silico de las sustancias liquénicas por el sitio catalítico de la enzima amilasa. La evaluación in silico se lleva a cabo con la enzima alfa amilasa pancreática humana y la unión individual de sustancias liquénicas, a través de programas enfocados en hacer docking molecular (ArgusLab, Atodock Vina). La estimación del aprendizaje se realiza aplicando pretest y postest. Finalmente, se espera que los estudiantes aprendan sobre conceptos relacionados con bioinformática y biología computacional a través del seminario alemán. Algunos de los resultados de estudiar el acoplamiento, con ArgusLabs, fue 9 moléculas que presentan mayor energía de unión para ser evaluadas in vitro para posibles usos sobre afecciones o trastornos digestivos.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Cedeño Rincón, L. F., & Polania Patiño, A. . . (2023). Evaluación sobre bioinformática y biología computacional . Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 797–805. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/368