Refuerzo pedagógico como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje en ciencias naturales

Autores/as

  • Yulise Katherine Quintero-Fierro Universidad Surcolombiana
  • Karol Tatiana Vargas-Zuñiga Universidad Surcolombiana

Palabras clave:

Refuerzo pedagógico, juegos, estrategia didáctica, rendimiento académico

Resumen

Los estudiantes de los grados séptimo y octavo de la Institución Educativa Técnico Superior presentaron un bajo rendimiento escolar en el área de Ciencias Naturales durante el presente año electivo, por tanto, el objetivo de estudio fue desarrollar un refuerzo pedagógico como estrategia para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en estos grados, para ello, se llevaron a cabo 4 etapas, la primera para conocer las concepciones de los estudiantes acerca del bajo rendimiento escolar, la segunda y tercera etapa, consistieron en la selección de temáticas, diseño e implementación de las actividades, y la última, reflexión y análisis del refuerzo pedagógico. Éste resultó ser una buena estrategia de enseñanza-aprendizaje que favoreció en el aumento del rendimiento académico, desarrollando en los estudiantes motivación, participación y diversión por medio de los juegos.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Quintero-Fierro, Y. K. ., & Vargas-Zuñiga, K. T. . (2023). Refuerzo pedagógico como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje en ciencias naturales. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 789–795. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/367