Enseñanza y aprendizaje de la nutrición humana por medio de cuentos
Palabras clave:
Estrategia didáctica, cuento, nutrición, reflexión y concientizaciónResumen
El presente artículo muestra el cuento como estrategia didáctica en el aprendizaje de la
Nutrición en el Ser Humano y la concientización sobre hábitos alimenticios saludables
para una buena nutrición, dirigida a estudiantes de grado quinto de las instituciones
Educativas Antonio Baraya sede Elena Lara de Cuellar del municipio de Baraya Baraya-Huila y
Técnico Superior sede Floresmiro Azuero del municipio de Neiva Neiva-Huila. Para ello, se
llevaron a cabo tres etapas, las dos primeras consistieron en la selección e
implementación de los cuentos, y la última en la reflexión y análisis del cuento como
estrategia didáctica. Finalmente, se concluyó que el cuento resultó ser un recurso de
aprendizaje significativo puesto que permitió fortalecer habilidades de comprensión
lectora, escritura, reflexión, y concientización en los estudiantes del grado quinto en
ambas instituciones, además se resalta el papel que juegan los padres de familia en los
procesos de concientización y reflexión frente a hábitos alimenticios.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.