Experiencias significativas de aprendizaje activo para la formación de docentes en ciencias
Palabras clave:
Formación docente, enseñanza de las ciencias, aprendizaje activo, electromagnetismo y ondasResumen
En el presente trabajo se exponen los resultados del Proyecto de Innovación Pedagógica desarrollado con docentes de formación posgradual de la “Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales” de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá; particularmente los inscritos en la asignatura “Enseñanza del Electromagnetismo y Ondas”. Con el advenimiento de la pandemia del Covid-19, surgió la pregunta, ¿cómo realizar actividades académicas en modalidad teórico – práctica para la enseñanza de conceptos físicos relacionados con electromagnetismo y ondas? Con esto en mente, se propuso realizar actividades teóricas por medio de la telepresencia a través de la plataforma Moodle, complementadas por 4 actividades experimentales fundamentadas en la metodología de Aprendizaje Activo, para ello se utilizaron materiales de bajo costo y fácil consecución enviados al domicilio de cada uno de los estudiantes de modo que pudiera ser reutilizado o reproducido, impactando así su entorno inmediato y su propia práctica de aula.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.