Desarrollo del pensamiento científico escolar desde una perspectiva de género en secundaria
Palabras clave:
Género, naturaleza de la ciencia, pensamiento científico escolar, enseñanza de las cienciasResumen
Este proyecto de investigación busca que los estudiantes de básica secundaria desarrollen un pensamiento científico escolar a partir de la reconceptualización y resignificación del papel de la mujer en la ciencia, esto soportado desde la línea de investigación didáctica conocida como Naturaleza de la ciencia (NoS), específicamente en la subcategoría sociología interna de la ciencia. Para el desarrollo de este proyecto se propone una investigación con enfoque cualitativo, utilizando el estudio de caso. Los resultados parciales de la primera fase donde se realizó un análisis bibliométrico muestra pocas investigaciones a nivel de Iberoamérica relacionado con el propósito de esta investigación.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.