Desarrollo del pensamiento científico escolar desde una perspectiva de género en secundaria

Autores/as

  • Neisa María Mejía Cuenca Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Género, naturaleza de la ciencia, pensamiento científico escolar, enseñanza de las ciencias

Resumen

Este proyecto de investigación busca que los estudiantes de básica secundaria desarrollen un pensamiento científico escolar a partir de la reconceptualización y resignificación del papel de la mujer en la ciencia, esto soportado desde la línea de investigación didáctica conocida como Naturaleza de la ciencia (NoS), específicamente en la subcategoría sociología interna de la ciencia. Para el desarrollo de este proyecto se propone una investigación con enfoque cualitativo, utilizando el estudio de caso. Los resultados parciales de la primera fase donde se realizó un análisis bibliométrico muestra pocas investigaciones a nivel de Iberoamérica relacionado con el propósito de esta investigación.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Mejía Cuenca, N. M. . . . (2023). Desarrollo del pensamiento científico escolar desde una perspectiva de género en secundaria. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 661–668. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/348

Número

Sección

Historia, epistemología y didáctica de las ciencias y las tecnologías