La formación de docentes universitarios; una mirada desde lo ambiental y lo tecnológico: un estudio bibliográfico

Autores/as

  • Claudia María Cardona Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Formación de Docentes, Diseño curricular, Dimensión Ambiental, Educación Virtual

Resumen

Este artículo contiene un estudio bibliográfico de la investigación titulada “La dimensión ambiental en el diseño curricular de la formación de docentes universitarios: Una experiencia de educación virtual en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”; la cual es, una investigación educativa, con metodología mixta, que estudia un caso aplicado en el contexto de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales y busca articular la formación docente desde lo pedagógico/didáctico con la inclusión de la dimensión y la mediación tecnológica. La metodológica aplicada parte de un análisis documental, diseño de cuestionario y validación estadística con Alfa de Cronbach, así como la conformación de un grupo focal, para establecer las categorías que permitan el diseño de un modelo didáctico ambientalizado y tecnológico.

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Archivos adicionales

Publicado

2022-11-29

Cómo citar

Cardona, C. M. . (2022). La formación de docentes universitarios; una mirada desde lo ambiental y lo tecnológico: un estudio bibliográfico. Revista Electrónica EDUCyT, 11(1), 1–11. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/253

Número

Sección

Artículos