¿QUÉ PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES Y SOLUCIONES CONSIDERAN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA?
Palabras clave:
Educación Ambiental, aprendizaje, concepciones, fortalecimientoResumen
Nuestra investigación abarca la necesidad de fortalecer el aprendizaje sobre la Educación Ambiental mediante el uso de las TIC para la solución de los diferentes problemas ambientales que afectan de diversas maneras al municipio de Tello. El presente cuenta con un enfoque cualitativo, con un método de análisis de contenido y emplea la encuesta sociodemográfica y el cuestionario como instrumentos de recolección de información. Para este estudio se construyó un sistema de 9 categorías y 27 subcategorías; donde nos enfocamos en las dos primeras: problemas ambientales y soluciones a problemas ambientales. Identificando que los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa “La Asunción” del municipio de Tello–Huila, poseen una tendencia a ser reduccionistas sobre los problemas ambientales que existen en la región y la visión de carácter individualista de las soluciones que se les puedan dar a estás.
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