¿QUÉ PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES Y SOLUCIONES CONSIDERAN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA?

Autores/as

  • CARLOS JULIAN CARDOZO RODRÍGUEZ Universidad Surcolombiana
  • DIANA ALEXANDRA CORTÉS VANEGAS Universidad Surcolombiana
  • ELÍAS FRANCISCO AMÓRTEGUI CEDEÑO Universidad Surcolombiana

Palabras clave:

Educación Ambiental, aprendizaje, concepciones, fortalecimiento

Resumen

Nuestra investigación abarca la necesidad de fortalecer el aprendizaje sobre la Educación Ambiental mediante el uso de las TIC para la solución de los diferentes problemas ambientales que afectan de diversas maneras al municipio de Tello. El presente cuenta con un enfoque cualitativo, con un método de análisis de contenido y emplea la encuesta sociodemográfica y el cuestionario como instrumentos de recolección de información. Para este estudio se construyó un sistema de 9 categorías y 27 subcategorías; donde nos enfocamos en las dos primeras: problemas ambientales y soluciones a problemas ambientales. Identificando que los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa “La Asunción” del municipio de Tello–Huila, poseen una tendencia a ser reduccionistas sobre los problemas ambientales que existen en la región y la visión de carácter individualista de las soluciones que se les puedan dar a estás.

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Publicado

2021-11-05

Cómo citar

CARLOS JULIAN CARDOZO RODRÍGUEZ, DIANA ALEXANDRA CORTÉS VANEGAS, & ELÍAS FRANCISCO AMÓRTEGUI CEDEÑO. (2021). ¿QUÉ PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES Y SOLUCIONES CONSIDERAN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA?. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1663–1674. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/162

Número

Sección

Artículos