ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO QUÍMICO Y EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO; UN ESTUDIO DOCUMENTAL Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DE PROFESORES
Palabras clave:
Conocimiento didáctico del Contenido, Conocimiento químico, Análisis Textual Discursivo, Semilleros de Investigación, formación de profesoresResumen
El presente texto refleja la primera parte del proyecto de investigación “Conocimiento Didáctico del Contenido y su relación con la producción del Conocimiento Químico. CIUP-DQU-520-20” iniciando con el rastreo documental para identificar la tendencia entre lo didáctico y lo químico generado en los trabajos de investigación reportados en artículos de revistas indexadas en los últimos diez años (2009-2019), mediante una investigación mixta, pero marcada por el análisis textual discursivo. Los resultados evidencian el gran interés didáctico de articular la enseñanza de la química con lo ambiental, desde el CQ los alimentos como estructura de análisis químico analítico entre los investigadores de este campo. Finalmente, la metodología utilizada articula el diálogo, experiencias, reflexiones y conceptos, entre el conocimiento didáctico y químico de profesores en formación inicial dentro de los semilleros participantes.
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