EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMO MEDIO PARA ABORDAR LA ENSEÑANZA DE LA REGULACIÓN NERVIOSA Y EL CONOCIMIENTO DE LAS EMOCIONES, CON ESTUDIANTES DE GRADO 11 DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL
Palabras clave:
Regulación nerviosa, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr), problemáticas escolares, proyecto de aula y educación para la saludResumen
Este escrito corresponde al proceso que se adelanta en la práctica I y II en el departamento de biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Se presenta una propuesta de aula diseñada durante la práctica I a partir de la contextualización de la escuela y el aula de clase y será implementada en la práctica II en el colegio Escuela Pedagógica Experimental (Bogotá-Colombia) con estudiantes de grado 11. Dicho proyecto está orientado bajo el modelo de investigación cualitativa con un enfoque interpretativo y en el Aprendizaje Basado en Proyectos como medio para abordar la enseñanza de la regulación nerviosa hacia el conocimiento de las emociones involucradas en las problemáticas escolares cotidianas. La propuesta de práctica se adelanta en el grupo de investigación Conocimiento Profesional del Profesor en Ciencias y en la línea de investigación Educación para la salud.
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