APROXIMACION A LA ENSEÑAZA DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN CON ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DEL COLEGIO EMILIO VALENZUELA, UN RECORRIDO POR LOS DIFERENTES REINOS DE LA NATURALEZA
Palabras clave:
Reproducción, Hongos, artrópodos, Plantas, Estudiantes, Enseñanza de la biologíaResumen
El presente trabajo se enfoca en el reconocimiento e importancia de la enseñanza de la biología teniendo como referente un concepto clave como es la reproducción y la influencia que esta ha tenido en la historia evolutiva tanto de los humanos como de todos los organismos que nos rodean. Teniendo en cuenta la importancia de reconocer como surge la vida y su diversidad se hace necesario que el docente en formación genere una serie de estrategias pedagógicas y didácticas tales como talleres, laboratorios, recorridos o caminatas, observación y descripción de organismos, que ayuden a que los estudiantes de grado 8 del Colegio Emilio Valenzuela identifiquen cómo se dan los procesos y fases de la reproducción en organismos como las plantas, hongos, humanos e insectos.
Citas
Goñi Lucía P La educación de la sexualidad: el sexo y el género en los libros de texto de Educación Universidad Pública de Navarra. Pamplona, España (2009)
Leymonié, J. (2009). Enseñar para comprender la biología: Las situaciones problema como tópicos. California: Bibhuma.
Manual de convivencia Fundación Colegio Emilio Valenzuela. (2019). Bogotá D.C.: Character counts Colombia.
Ministerio de Educación Nacional (2010). Cartilla Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Colombia.