CONSTRUCCIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SALUD REPRODUCTIVA EN CONTEXTOS AICLE EN TIEMPOS DE PANDEMÍA

Autores/as

  • NATALIA CAROLINA VALENCIA VALLEJO CINVESTAV
  • S. LIZETTE RAMOS DE ROBLES Universidad de Guadalajara
  • MAURICIO CARILLO-TRIPP CINVESTAV

Palabras clave:

AICLE, Salud reproductiva, construcción de conocimiento biológico escolar, formación ciudadana y educación virtual

Resumen

El presente documento describe el proceso de construcción de una secuencia didáctica que fomente la construcción de conocimientos sobre temas de salud reproductiva para la formación ciudadana, desarrollados bajo el enfoque de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), para ser aplicada y evaluada de manera virtual, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con estudiantes de grado séptimo de un Colegio privado de Monterrey México. Los resultados nos permitieron identificar el AICLE como uno de los más exitosos enfoques que involucra un contenido y un recurso lingüístico en los procesos de enseñanza. Sin embargo, es necesario contribuir a la construcción de innovaciones didácticas como la secuencia didáctica propuesta, que fomenten estos procesos de construcción de conocimiento biológico desde la educación virtual para la formación ciudadana.

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Descargas

Publicado

2021-11-10

Cómo citar

VALENCIA VALLEJO , N. C. ., RAMOS DE ROBLES , S. L. ., & CARILLO-TRIPP , M. (2021). CONSTRUCCIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SALUD REPRODUCTIVA EN CONTEXTOS AICLE EN TIEMPOS DE PANDEMÍA. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 655–667. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/75

Número

Sección

Artículos