EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE FENÓMENOS CINEMÁTICOS A PARTIR DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE PRECISIÓN EN EL AULA. UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL ARTE
Palabras clave:
Aprendizaje significativo, prácticas de laboratorio de precisión PLP, fenómenos cinemáticos, movimiento rectilíneoResumen
El propósito de esta investigación de corte cualitativo es la aplicación de prácticas de laboratorio de precisión (PLP), mediante la implementación en el aula de un “sistema de adquisición y análisis de datos” (Londoño et al., 2017) con miras al aprendizaje significativo de fenómenos cinemáticos, para estudiantes de décimo grado de la institución educativa los volcanes. Se pretende con este artículo realizar un acercamiento al estado del arte de la propuesta, mediante la revisión de las contribuciones sobre conceptualización, diseño de módulos y guías, diseño de prototipos con Arduinos y aplicación de TIC’S encaminadas al aprendizaje de la cinemática, a partir de la revisión de publicaciones en revistas y tesis en repositorios de universidades de habla hispana, en los últimos 5 años, analizando tendencias, contribuciones, y aportes tanto pedagógicos como didácticos.
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