DESDE WEGENER HASTA WILSON UTILIZANDO LA NARRACIÓN COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA PARA ESTUDIANTES DE PROFESORADO DE PRIMARIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Autores/as

  • CYNTHIA TUNSTALL Universidad de Buenos Aires
  • ALEJANDRA BADARACCO Universidad de Buenos Aires
  • RODRIGO MARTÍN Universidad de Buenos Aires
  • DIEGO ARIAS REGALÍA Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Tectónica de placas, instrumento narrativo, modelos científicos

Resumen

La propuesta didáctica nace a partir de la necesidad de contar la historia desde la deriva de los continentes hasta el ciclo de Wilson, utilizando un texto como apoyo teórico que recurre a la narrativa como instrumento de enseñanza. Para ello, se diseñó un texto mostrando a estos personajes desde un aspecto más humano, eludiendo las imágenes estereotipadas que, con el fin de que mejore tanto la comprensión, como el interés por conocer por parte de los estudiantes. Esta actividad forma parte de una propuesta didáctica de las ciencias de la Tierra, puesto en práctica a un grupo de estudiantes del profesorado de primaria, de la ciudad de Buenos Aires. Se realizaron una serie de ejercicios utilizando el texto de los científicos en cuestión, como pilar del marco teórico. Las producciones obtenidas por los estudiantes, muestran un impacto positivo que puede ser replicable en otras instituciones. Podemos mencionar tres habilidades adquiridas por los estudiantes; comprensión, memorabilidad y motivación.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

TUNSTALL, C., BADARACCO, A., MARTÍN, R. ., & ARIAS REGALÍA, D. . (2021). DESDE WEGENER HASTA WILSON UTILIZANDO LA NARRACIÓN COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA PARA ESTUDIANTES DE PROFESORADO DE PRIMARIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 407–417. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/55

Número

Sección

Artículos