Iniciativa pedagógica: avifauna de la institución educativa Quebradón Sur, Algeciras, Huila

Autores/as

Palabras clave:

Avifauna, Diversidad, Inventario, Catalogo y Pedagogía Ambiental

Resumen

En este artículo se pretende realizar un inventario de aves en la I. E. Quebradón Sur de Algeciras, Huila como propuesta pedagógica para la reconciliación de la naturaleza. La ruta metodológica corresponde al paradigma positivista, nivel descriptivo y diseño transversal, para obtener la información se tuvo en cuenta a 20 estudiantes, 20 padres de familia y 7 docentes de grado décimo del año 2022 a quienes se les aplicó un cuestionario con escalonamiento licker validado a través de la técnica de juicio de expertos. Los resultados permitieron obtener el primer estudio de carácter científico en cuanto a clasificación, registro y descripción de biodiversidad de especies, en este caso el primer reporte de aves del Municipio de Algeciras Huila, consagrado en un catálogo, lo cual fomenta la alfabetización ambiental que favorecen la protección, conservación y preservación del medio ambiente formando cultura ambiental para el desarrollo sostenible y autosustentable.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Cabiativa Hernández , E. N., & Gómez Linares, L. A. . . . (2023). Iniciativa pedagógica: avifauna de la institución educativa Quebradón Sur, Algeciras, Huila. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 1237–1244. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/421