Diseño y aplicación de unidad didáctica: cuestiones sociocientíficas sobre el smog
Palabras clave:
Didáctica, sociocientífico, smog, contaminación, aprendizaje y enseñanzaResumen
Investigación en curso, en fase de diseño, busca dar respuesta a la pregunta ¿es posible abordar la enseñanza de la contaminación atmosférica (smog) para estudiantes en la materia de química, desde el abordaje de cuestiones sociocientíficas?, para lo cual se desarrollará y aplicará una unidad didáctica, enfocada hacia la problemática del smog desde el abordaje de las CSC. Yendo de la mano con las finalidades de la didáctica de las ciencias, mediante una metodología mixta, se pretenden llevar a cabo 6 actividades en 5 sesiones de clase, para que los estudiantes evolucionen sus conocimientos, mientras adquieren habilidades de aprendizaje y se estimula su pensamiento crítico, usando una forma fresca e innovadora de enseñanza, con referentes de estudios similares, obteniendo resultados y conclusiones que aporten a la enseñanza de las ciencias.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.