Diseño y aplicación de unidad didáctica: cuestiones sociocientíficas sobre el smog

Autores/as

  • Daniel Ricardo Rodríguez Alvarado Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Didáctica, sociocientífico, smog, contaminación, aprendizaje y enseñanza

Resumen

Investigación en curso, en fase de diseño, busca dar respuesta a la pregunta ¿es posible abordar la enseñanza de la contaminación atmosférica (smog) para estudiantes en la materia de química, desde el abordaje de cuestiones sociocientíficas?, para lo cual se desarrollará y aplicará una unidad didáctica, enfocada hacia la problemática del smog desde el abordaje de las CSC. Yendo de la mano con las finalidades de la didáctica de las ciencias, mediante una metodología mixta, se pretenden llevar a cabo 6 actividades en 5 sesiones de clase, para que los estudiantes evolucionen sus conocimientos, mientras adquieren habilidades de aprendizaje y se estimula su pensamiento crítico, usando una forma fresca e innovadora de enseñanza, con referentes de estudios similares, obteniendo resultados y conclusiones que aporten a la enseñanza de las ciencias.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Rodríguez Alvarado, D. R. (2023). Diseño y aplicación de unidad didáctica: cuestiones sociocientíficas sobre el smog. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 1041–1047. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/397