Concepciones sobre el modelo atómico de Dalton en estudiantes de educación media

Autores/as

Palabras clave:

Nociones, Dalton y Modelización

Resumen

Un trabajo científico de formación en el aula demanda el conocimiento de las condiciones iniciales del proceso para garantizar eficiencia en el diseño de las actividades prácticas, mediante un enfoque STEM. Una de esas condiciones es ¿qué aproximación tienen los estudiantes de grado décimo sobre la comprensión del modelo atómico de Dalton? En esta ponencia se presentan resultados parciales obtenidos al inicio de una investigación en proceso, de tipo cualitativo explicativo, sobre modelos atómicos, en el marco de la propuesta curricular STEM. Se encuentran entre 4 y 7 categorías para cada una de las preguntas de la prueba piloto, dando a entender la necesidad de crear actividades donde los estudiantes tengan roles diferentes que les permitan aproximarse o tener un cambio conceptual. Estos resultados proporcionaron la información necesaria para ajustar las actividades en el aula y configuran el parámetro de comparación de la investigación en proceso.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Rodríguez Orejuela , H. J. . (2023). Concepciones sobre el modelo atómico de Dalton en estudiantes de educación media. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 933–941. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/383