Enseñanza de la ciencias en primaria. Una aproximación a una revisión documental

Autores/as

Palabras clave:

Primaria, enseñanza de las ciencias

Resumen

Esta revisión documental  sobre la enseñanza de las ciencias en primaria, se realiza mediante el proceso exploración, reflexión y análisis de los artículos publicados en la Revista Investigación en la Escuela, referentes a este tema y obteniéndose como resultado, tres categorías específicas hacia las cuales va dirigida la enseñanza de las ciencias en primaria: Cientificista enfocada en enseñar lo que dicen los científicos, Emocionalidad dirigida a fomentar interés en los niños y Resolución de Problemas con el fin de proponer acciones para dar respuestas a situaciones cotidiana; las cuales se desarrollan desde temas específicos como los seres vivos, las mezclas, la huerta escolar.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Barrios Rodríguez, E. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (2023). Enseñanza de la ciencias en primaria. Una aproximación a una revisión documental . Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 923–932. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/382