Formación de profesores desde enfoques socio culturales

Autores/as

Palabras clave:

Genética, Análisis Histórico Crítico, Formación de Profesores

Resumen

A partir del análisis histórico de la actividad experimental de Gregor Mendel en un contexto de formación de profesores, se proponen una propuesta para la enseñanza de la genética desde enfoques socioculturales. Los datos que se recolectaron provinieron, en primera instancia, del texto científico original del trabajo de Mendel (1946) titulado Experimentos sobre híbridos en plantas, que permitió identificar aportes útiles desde la actividad experimental para la enseñanza de la genética.  De esta forma, se resalta la importancia de un aporte científico que, más allá de ser la descripción de la actividad experimental de Mendel, proporciona la información para comprender las bases de la herencia y la transmisión de las características hereditarias, que, llevados al aula, favorecen la generación de procesos científicos y promueven espacios de análisis y reflexión sobre sus implicaciones científicas y éticas.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Gutiérrez Avendaño, C. M. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (2023). Formación de profesores desde enfoques socio culturales . Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 915–922. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/381