Construcción de ciudadanías y educación en biología
Palabras clave:
Latinoamérica, análisis documental, ciudadanías, Educación en biologíaResumen
En el marco de avance del proyecto de investigación de cooperación internacional Educación en biología y construcción de ciudadanías: una perspectiva Latinoamericana, el grupo interinstitucional Biología, Enseñanza y Realidades-UPN, en la primera fase, realiza la selección, lectura y análisis de las ponencias presentadas en cuatro versiones del Congreso Internacional sobre formación de profesores de Ciencias -CIFPC-, correspondientes a los años 2011, 2014, 2016 y 2018 celebrados en Colombia, con el propósito de identificar las tendencias de las investigaciones y experiencias educativas respecto a la categoría ciudadanía en clave con la educación en biología. El análisis documental realizado con lleva a identificar en los trabajos, el predominio de distintos tipos de ciudadanía que permiten puntualizar miradas críticas hacia la educación y la enseñanza de las ciencias en particular de la biología, que apunten hacia una emancipación y reconocimiento de la identidad cultural de los países latinoamericanos.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.