Construcción de ciudadanías y educación en biología

Autores/as

Palabras clave:

Latinoamérica, análisis documental, ciudadanías, Educación en biología

Resumen

En el marco de avance del proyecto de investigación de cooperación internacional Educación en biología y construcción de ciudadanías: una perspectiva Latinoamericana, el grupo interinstitucional Biología, Enseñanza y Realidades-UPN, en la primera fase, realiza la selección, lectura y análisis de las ponencias presentadas en cuatro versiones del Congreso Internacional sobre formación de profesores de Ciencias -CIFPC-, correspondientes a los años 2011, 2014, 2016 y 2018 celebrados en Colombia, con el propósito de identificar las tendencias de las investigaciones y experiencias educativas respecto a la categoría ciudadanía en clave con la educación en biología. El análisis documental realizado con lleva a identificar en los trabajos, el predominio de distintos tipos de ciudadanía que permiten puntualizar miradas críticas hacia la educación y la enseñanza de las ciencias en particular de la biología, que apunten hacia una emancipación y reconocimiento de la identidad cultural de los países latinoamericanos.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Ibáñez, S. X., Martínez, S. E., Ortiz, P. H., & Díaz , M. C. (2023). Construcción de ciudadanías y educación en biología. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 899–905. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/379