Ceguera oceánica: la necesidad de introducir la educación del océano en la formación de maestros en ciencias naturales

Autores/as

Palabras clave:

Formación docente, océano, ciencias naturales, ceguera oceánica

Resumen

En el territorio colombiano se cuenta con una gran biodiversidad, comúnmente cuando se habla de Colombia se piensa en sus paisajes montañosos, desiertos y selvas, pero se deja de lado un ecosistema que ocupa casi el 50% del país: el océano. Considerando lo anterior, en este artículo se expresan los avances preliminares del proceso investigativo llevado actualmente en el Semillero Educazul de la Universidad Pedagógica Nacional, por lo que, se desarrolló de un sondeo flash que consta de seis preguntas con el fin de indagar los conocimientos y perspectivas de los estudiantes, profesores y profesionales en torno a la formación del océano a maestros de ciencias naturales. Por tanto, se evidencia que los procesos de formación docente no reflejan en su mayoría temáticas relacionadas con el océano imposibilitando así el acercamiento a este conocimiento, su divulgación y conservación.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

López Ramos, K. M., Perafán Garzón, A. M. ., Ramírez Gómez, R. S., & Rivera Villamil, A. V. (2023). Ceguera oceánica: la necesidad de introducir la educación del océano en la formación de maestros en ciencias naturales. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 883–889. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/377