Agujeros negros y naves espaciales: una estrategia didáctica para la formación docente
Palabras clave:
Enseñanza, aprendizaje, didáctica, formación, astronomíaResumen
El objetivo principal es implementar una estrategia didáctica que permita reconocer la apropiación que presentan los estudiantes que cursan la asignatura de Taller Experimental de Didáctica de las Ciencias en la UPTC en cuanto a aspectos astronómicos. De esta manera se lleva a cabo la aplicación de un juego adaptado de “Serpientes y Escaleras”. Incluyendo una metodología con enfoque cualitativo con el fin de analizar la comprensión de los docentes en formación, aplicando tres fases correspondientes al diagnóstico, elaboración de la estrategia y la aplicación, obteniendo como resultado que los estudiantes no tienen claros aspectos en relación al sistema solar, por otro lado, la implementación de dicha estrategia permitió realizar una retroalimentación evidenciando un interés y motivación por aprender. Finalmente, se plantea la siguiente pregunta: ¿De qué manera la estrategia didáctica "Agujeros Negros y Naves espaciales" influye en la apropiación de conocimientos astronómicos de docentes en formación de Ciencias Naturales?
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.