Propuesta didáctica en la enseñanza de la química: hibridación y geometría

Autores/as

  • Yerson Andrey Arevalo Garzón Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Hibridación, geometría, modelo, didáctica

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta didáctica empleada en el Instituto Técnico Central Francisco José de Caldas, cuyo fin fue facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje de algunos conceptos abstractos en química (orbitales, hibridación, traslape de orbitales, geometría molecular, entre otros), elaborada mediante un modelo representacional que resultando en una mejor comprensión de tales conceptos ya que permite al estudiante  visualizar, identificar y diferenciar las interacciones entre los átomos mediante su hibridación, su geometría, enlaces y demás.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Arevalo Garzón, Y. A. (2023). Propuesta didáctica en la enseñanza de la química: hibridación y geometría. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 789–797. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/366