Reconociendo las emociones: cambios en conocimientos prácticos de un docente de Química

Autores/as

Palabras clave:

Emociones, enseñanza, química, cambio didáctico, profesores

Resumen

En este trabajo se presenta una investigación en curso en torno al estudio de las emociones en la enseñanza de la química de un docente con el fin de determinar si presenta un cambio didáctico frente a su conocimiento práctico de acuerdo con ciertas reflexiones sobre las emociones. Para ello se utilizará metodología cualitativa bajo un enfoque paradigmático interpretativo de investigación acción. Considerando que es una investigación en curso, se presentan los fundamentos teóricos y algunos aspectos relevantes del diseño metodológico; se espera que los resultados permitan observar un cambio en el conocimiento práctico de profesores de ciencias enfocado al reconocimiento de las emociones en la enseñanza de las ciencias.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Gónima Sánchez, L. V. (2023). Reconociendo las emociones: cambios en conocimientos prácticos de un docente de Química. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 705–711. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/353