Concepciones acerca de lo vivo en docentes participantes del v congreso nacional de investigación en enseñanza de la Biología – Colombia

Autores/as

Palabras clave:

Lo vivo, concepciones epistemológicas, Lo concepciones ontológicas

Resumen

La presente ponencia tiene como objetivo divulgar resultados preliminares del trabajo de Maestría titulado CONCEPCIONES DE LO VIVO EN DOCENTES EN FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE BIOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DE CIUDADANÍAS EN 3 CONGRESOS DE LATINOAMERICA: UNA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. Los resultados que aquí se muestran giran en torno al caso del V CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA desarrollado en Colombia en el año 2019, en donde, a partir de las ponencias derivadas, se generan una serie de inferencias con base en las tendencias encontradas. Es así como se pueden evidenciar concepciones epistemológicas que muestran inclinaciones cientificistas, y concepciones ontológicas que revelan una orientación hacia posturas de lo relacional – profundo.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Velásquez Almonacid, J. N. (2023). Concepciones acerca de lo vivo en docentes participantes del v congreso nacional de investigación en enseñanza de la Biología – Colombia. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 679–686. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/350

Número

Sección

Historia, epistemología y didáctica de las ciencias y las tecnologías