Concepciones acerca de lo vivo en docentes participantes del v congreso nacional de investigación en enseñanza de la Biología – Colombia
Palabras clave:
Lo vivo, concepciones epistemológicas, Lo concepciones ontológicasResumen
La presente ponencia tiene como objetivo divulgar resultados preliminares del trabajo de Maestría titulado CONCEPCIONES DE LO VIVO EN DOCENTES EN FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE BIOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DE CIUDADANÍAS EN 3 CONGRESOS DE LATINOAMERICA: UNA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. Los resultados que aquí se muestran giran en torno al caso del V CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA desarrollado en Colombia en el año 2019, en donde, a partir de las ponencias derivadas, se generan una serie de inferencias con base en las tendencias encontradas. Es así como se pueden evidenciar concepciones epistemológicas que muestran inclinaciones cientificistas, y concepciones ontológicas que revelan una orientación hacia posturas de lo relacional – profundo.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.