Ponte en movimiento con las ciencias naturales y las escuelas deportivas de Samacá-Boyacá

Autores/as

Palabras clave:

Anatomía, aprendizaje, deporte, fisiología y salud

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo la enseñanza de la fisiología y anatomía mediante talleres teórico-prácticos y rutinas de ejercicio en los jóvenes de la escuela de formación deportiva “Nuestro Fútbol” de Samacá Boyacá y así generar la estimulación, comprensión y valoración del ejercicio y la actividad física en esta población puesto que además de beneficiar la salud física y mental, contribuyó a favorecer su práctica. Para ello se llevaron a cabo el diseño y aplicación de tres talleres de acuerdo a estas temáticas: planos y ejes anatómicos; huesos y músculos; tendones, ligamentos y articulaciones. Lo anterior permitió conocer las condiciones anatómicas y fisiológicas de cada joven para poder desarrollar los talleres, lograr la articulación del saber teórico con el componente práctico y originar una mayor valoración, progreso y fomento de su actividad física y deportiva.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Alfonso-Betancourt, I. D., & Benavides-Bueno, J. S. . . . (2023). Ponte en movimiento con las ciencias naturales y las escuelas deportivas de Samacá-Boyacá. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 645–652. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/345

Número

Sección

Historia, epistemología y didáctica de las ciencias y las tecnologías