Propuesta didáctica para favorecer la construcción de representaciones sobre los enlaces químicos de Gilbert Newton Lewis a través de modelos en estudiantes de grado 10°

Autores/as

Palabras clave:

Enlace Químico, Modelos, Representaciones, Propiedades Químicas, Gilbert Newton Lewis

Resumen

El trabajo presentado a continuación intenta dar respuesta a la pregunta ¿De qué manera la implementación de una propuesta didáctica orientada a favorecer en estudiantes de grado décimo de educación media permite la construcción de representaciones sobre modelos de enlaces químicos para explicar propiedades químicas de elementos y compuestos tomando como referentes los aportes de Gilbert Newton Lewis? Se pretende el diseño de una unidad didáctica de naturaleza constructivista para desarrollar con estudiantes de grado 10° de educación media la elaboración de modelos y representaciones acerca de los enlaces químicos propuestos desde las teorías de Gilbert Newton Lewis y sus posibilidades para explicar propiedades químicas de los elementos. El trabajo establece la realización de una trama histórica desde el siglo XIX hasta el siglo XX donde se reconstruyen representaciones que se usaron para los enlaces químicos.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Bravo Gutiérrez, S. A. (2023). Propuesta didáctica para favorecer la construcción de representaciones sobre los enlaces químicos de Gilbert Newton Lewis a través de modelos en estudiantes de grado 10°. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 629–635. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/343

Número

Sección

Historia, epistemología y didáctica de las ciencias y las tecnologías