Tejiendo camino para comprender la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva ciudadana

Autores/as

Palabras clave:

Ciudadanía, reformas curriculares, formación ciudadana

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar una investigación doctoral en desarrollo que surge de un contexto de reformas educativas ocurridas en los últimos años en Brasil. En este escenario reformista, la educación ciudadana emerge como un elemento fundamental en los documentos oficiales y cuestionamos qué discursos sobre este tema están presentes en estos materiales. Además, ¿cómo influyen estos documentos en el trabajo docente en la educación básica y qué elementos indican una perspectiva de formación ciudadana en la enseñanza de las ciencias? Para comprender las cuestiones planteadas en este proyecto de tesis, analizaremos los documentos oficiales, así como realizaremos entrevistas a profesores para comprender los sentidos circulantes de la educación ciudadana.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Soares Caurio, M., Montanari Giraldi, P. . . ., & Cassiani De Souza, S. (2023). Tejiendo camino para comprender la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva ciudadana. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 597–603. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/339