Aprendizaje del sistema energético glucógeno-lactato en futuros profesores de educación física, recreación y deportes

Autores/as

Palabras clave:

Bioquímica, Enseñanza, Sistemas Energéticos, glucógeno-lactato

Resumen

Dado a que los procesos energéticos son utilizados en una alta frecuencia en el organismo humano para la realización de actividades físicas se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es el contenido científico que adquieren los futuros Licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes desde el abordaje de una secuencia didáctica para el aprendizaje del sistema glucógeno-lactato?, dado a que La comprensión de estos procesos se ve limitada debido a que su enseñanza se ha visto influenciada por el manejo de libros de textos enfocados en los procesos microscópicos lo cual afecta una contextualización amplia de los procesos macroscópicos, a partir de este panorama, la presente propuesta de investigación tiene por objetivo promover una cultura científica para el aprendizaje del sistema energético glucógeno-lactato, a lo cual se plantea una ruta metodológica de tres momentos para consigo lograr el fortalecimiento de las dinámicas de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de Licenciatura.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Vargas – Torres, K. Y., Narváez- Martínez, J., & Pineda - Caro, D. Y. (2023). Aprendizaje del sistema energético glucógeno-lactato en futuros profesores de educación física, recreación y deportes. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 589–596. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/338

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías