Secuencia didáctica: fuerzas intramoleculares e intermoleculares en el desarrollo de competencias científicas

Autores/as

Palabras clave:

Competencia y alfabetización científica, Enlace químico, Fuerzas intramoleculares e intermoleculares

Resumen

Esta secuencia didáctica en torno al enlace químico y el desarrollo de competencias científicas. Objetivo: Determinar el desarrollo de competencias científicas en la explicitación de las fuerzas intramoleculares e intermoleculares que se dan entre diferentes sustancias del contexto o realidad. La enseñanza de la química en la I.E se encuentra enmarcada bajo la metodología por investigación o de resolución de problemas, además de la historia y filosofía de las ciencias.  La metodología que se utilizó estuvo dinamizada por reactivos que propenden por el desarrollo y alfabetización científica, también es relevante señalar la importancia de la metacognición. Además, la ejecución de la propuesta se llevó a cabo con estudiantes de grados décimo y once de bachillerato. En cuanto a los resultados y conclusiones, podemos establecer que los y las estudiantes desarrollan competencias científicas y se pueden considerar como individuos alfabetizados científicamente.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Viveros Viveros, W. S. (2023). Secuencia didáctica: fuerzas intramoleculares e intermoleculares en el desarrollo de competencias científicas . Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 563–571. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/335

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías