Propuesta educativa: visibilización y construcción de narrativas en el sector social LGBTIQ+

Autores/as

  • Ana María Riaño Betancourt Universidad Pedagógica Nacional
  • Sharon Dayanna Rivera Ayala Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Vida, diversidad, rechazo, educación, expresión, concepciones

Resumen

Según la Encuesta Multipropósito y la Bienal de Cultura de 2017 las personas del sector social LGTBIQ+ han sido víctimas de diferentes tipos de violencias y discriminaciones por expresar sus diferencias sexuales y de género, han sufrido la vulneración al derecho de la educación. Se considera que los principales factores para no acceder al estudio es la falta de recursos por desigualdad social (desempleo), debido a esto la Secretaría de Integración Social implementa programas de educación flexible a través del proyecto 7756 en los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género (CAIDSG).  Por consiguiente, se considera necesaria la construcción de una propuesta educativa que contribuya a visibilizar y conocer sus concepciones de vida a partir de su experiencia, que posibilite el intercambio de conocimientos desde la alteridad para que a través del sentir del otro se reduzcan las actitudes y acciones discriminatorias hacia dicho sector social. 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Riaño Betancourt, A. M., & Rivera Ayala, S. D. (2023). Propuesta educativa: visibilización y construcción de narrativas en el sector social LGBTIQ+. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 485–492. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/325

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías