Breve revisión de perspectivas que incluyen el modelo de pensamiento triple de la Química

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje de la Química, modelo triple, triángulo de conocimiento, representaciones macro y submicro, nivel particulado

Resumen

En esta investigación, se revisan diversas perspectivas desde las cuales se ha abordado el modelo de pensamiento triple propuesto por Johnstone para el aprendizaje de la química. El objetivo de esta revisión es describir los aportes e interpretaciones más relevantes sobre el triángulo representacional en el contexto de investigaciones recientes de educación química. Para seleccionar los estudios incluidos en esta revisión, se consideraron aquellos que hacían uso de términos comúnmente utilizados en la descripción del modelo. Los resultados indican que la visualización y la multimedia son las herramientas más utilizadas para facilitar la comprensión y la integración de los componentes del pensamiento químico multinivel.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Enríquez Delgado , F. M. ., & Obando Correal , N. L. . (2023). Breve revisión de perspectivas que incluyen el modelo de pensamiento triple de la Química. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 431–439. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/319

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías