Ciencia increíble: el pH instrumento para entender el mundo desde las TIC
Resumen
El presente trabajo consiste en implementar una trama didáctica fundamentada en las TIC con el objetivo de evidenciar el impacto en la enseñanza del concepto de pH en estudiantes de noveno semestre de la LCNEA, teniendo como base criterios pedagógicos como el constructivismo, utilizando estrategias didácticas enfocadas en el uso de las TIC y el aprendizaje por descubrimiento. Por consiguiente, se establece un enfoque cualitativo con alcance descriptivo atendiendo a cinco fases metodológicas; revisión bibliográfica, diagnóstico, elaboración, aplicación y valoración de la trama didáctica. De tal manera, los resultados reflejaron que el uso de las TIC para la enseñanza del concepto de pH es una estrategia que flexibiliza y dinamiza el aprendizaje dentro y fuera del aula. Asimismo, se observó la afinidad de los estudiantes para interactuar en el OVA diseñado para la ejecución de la trama didáctica reconociendo el concepto de pH con un carácter interdisciplinario.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.