Ciencia increíble: el pH instrumento para entender el mundo desde las TIC

Autores/as

Resumen

El presente trabajo consiste en implementar una trama didáctica fundamentada en las TIC con el objetivo de evidenciar el impacto en la enseñanza del concepto de pH en estudiantes de noveno semestre de la LCNEA, teniendo como base criterios pedagógicos como el constructivismo, utilizando estrategias didácticas enfocadas en el uso de las TIC y el aprendizaje por descubrimiento. Por consiguiente, se establece un enfoque cualitativo con alcance descriptivo atendiendo a cinco fases metodológicas; revisión bibliográfica, diagnóstico, elaboración, aplicación y valoración de la trama didáctica. De tal manera, los resultados reflejaron que el uso de las TIC para la enseñanza del concepto de pH es una estrategia que flexibiliza y dinamiza el aprendizaje dentro y fuera del aula. Asimismo, se observó la afinidad de los estudiantes para interactuar en el OVA diseñado para la ejecución de la trama didáctica reconociendo el concepto de pH con un carácter interdisciplinario.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Castillo Ruge, M. C. . . (2023). Ciencia increíble: el pH instrumento para entender el mundo desde las TIC. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 421–429. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/318

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías