Estrategia didáctica para la enseñanza del sistema endocrino como cuestión sociocientífica
Palabras clave:
Enseñanza de la biología, pensamiento crítico, hormonas, controversia, educaciónResumen
El presente artículo pretende mostrar la investigación realizada con estudiantes de octavo grado del colegio Liceo Isabel Sarmiento, buscando desarrollar aspectos como el pensamiento crítico, argumentación y toma de decisiones desde las cuestiones socio-científicas (CSC) relacionando la enseñanza del sistema endocrino de manera controversial a partir de su contexto. La investigación tiene cuatro momentos, el primero es la recolección de ideas previas, el segundo la implementación de la estrategia didáctica en donde los estudiantes interactúan desde diferentes perspectivas sobre una problemática controversial que les afecta directamente, el tercero un cuestionario final y el cuarto el análisis de los resultados obtenidos. Se evidencio que los estudiantes tras sus afirmaciones y argumentaciones adquirieron conocimientos científicos acerca del sistema endocrino logrando relacionarlo con la cotidianidad y aspectos controvertidos. Por lo tanto, la estrategia didáctica favorece el desarrollo de un pensamiento crítico por parte del grupo de estudiantes.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.