Los miniproyectos una alternativa en el aprendizaje de las ciencias naturales

Autores/as

Palabras clave:

Miniproyectos, enseñanza de la Ciencia, aprendizaje de la Ciencia

Resumen

En la caracterización realizada en la Institución Educativa de Julumito Sede Los Tendidos, con el grado cuarto de primaria, surgió la pregunta de investigación: ¿Cómo a través de los miniproyectos se fortalece el aprendizaje en las Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Julumito Sede Los Tendidos en el año lectivo 2022? Donde el objetivo es fortalecer los aprendizajes en las Ciencias Naturales a través de los miniproyectos, como una alternativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Es así que, se evidenció que en el aula hay un discurso descontextualizado de las Ciencias Naturales. También, se percibió que el aprendizaje se hace por medio de la memorización de conceptos, que apartan al estudiante de su entorno físico y social. Por lo tanto, se observó la necesidad de que a través de la acción, el descubrimiento o experimentación los estudiantes apropien temas o conceptos de las Ciencias Naturales.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Salazar Ojeda , Y. J. ., Cubillos Muñoz, S. S., & Muñoz Velasco , A. (2023). Los miniproyectos una alternativa en el aprendizaje de las ciencias naturales. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 405–411. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/316

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías