Implementación de estrategias didácticas para propiciar actitudes positivas hacia la Química
Palabras clave:
Estrategias didácticas, actitudes, Química, aprendizaje, Educación, desmotivaciónResumen
La etapa escolar donde se ha identificado desinterés hacia la Química es en la educación básica secundaria y consecuentemente esto afecta el rendimiento académico del estudiantado, desencadenando a corto plazo en deserción escolar y que a largo plazo podría estar desatando un impacto en futuras determinaciones de carreras universitarias relacionadas directa o indirectamente con la Química. El objetivo de la presente investigación en curso, está encaminada hacia la aplicación de estrategias de enseñanza que favorezcan aprendizajes significativos de contenidos de Química y promuevan el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de grado 9°. En cuanto al diseño metodológico, este se enmarca dentro de un paradigma cualitativo de la modalidad investigativa e interpretativa, así mismo se implementarán distintas herramientas y estrategias a lo largo de la investigación. Tras el desarrollo del proyecto de investigación se espera un impacto favorable en las actitudes asumidas por los estudiantes hacia la Química.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.