Implementación de estrategias didácticas para propiciar actitudes positivas hacia la Química

Autores/as

Palabras clave:

Estrategias didácticas, actitudes, Química, aprendizaje, Educación, desmotivación

Resumen

La etapa escolar donde se ha identificado desinterés hacia la Química es en la educación básica secundaria y consecuentemente esto afecta el rendimiento académico del estudiantado, desencadenando a corto plazo en deserción escolar y que a largo plazo podría estar desatando un impacto en futuras determinaciones de carreras universitarias relacionadas directa o indirectamente con la Química. El objetivo de la presente investigación en curso, está encaminada hacia la aplicación de estrategias de enseñanza que favorezcan aprendizajes significativos de contenidos de Química y promuevan el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de grado 9°. En cuanto al diseño metodológico, este se enmarca dentro de un paradigma cualitativo de la modalidad investigativa e interpretativa, así mismo se implementarán distintas herramientas y estrategias a lo largo de la investigación.  Tras el desarrollo del proyecto de investigación se espera un impacto favorable en las actitudes asumidas por los estudiantes hacia la Química.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Sierra Molina , I. D. . (2023). Implementación de estrategias didácticas para propiciar actitudes positivas hacia la Química. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 387–394. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/314

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías