Reflexiones teórico-prácticas sobre la enseñanza de la biología desde la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás

Autores/as

Palabras clave:

Reflexiones, Enseñanza, Biología, Distancia, Santo Tomás

Resumen

Este documento presenta las reflexiones de los procesos de formación de profesores en Biología de la modalidad a distancia de la Universidad Santo Tomás, a partir de las experiencias desarrolladas en tres espacios académicos como son las prácticas pedagógicas y campos de profundización en espacios como: DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA- PRÁCTICA DE AULA y DIDÁCTICA DE LA GESTIÓN DEL RIESGO. Atendiendo a la modalidad del programa, se presentan los propósitos de formación de los espacios académicos, así como las reflexiones teóricas que fundamentan estos y se evidencian algunos hallazgos de las construcciones teóricas y procedimentales a partir del uso de las TICS que favorecen los procesos de formación de profesores. Es de resaltar que como un campo de investigación del programa se articula la profundización de Educación para la GIRD en la formación de profesores en ciencias como un campo de estudio emergente en la universidad Santo Tomás.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Castañeda Malagón, L. J. . . ., Portela , A. . ., & González , A. (2023). Reflexiones teórico-prácticas sobre la enseñanza de la biología desde la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 379–386. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/313

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías