LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE: CONSTRUYENDO UNA PROPUESTA INTERCULTURAL

Autores/as

  • TATIANA EDITH VERGARA Universidad Nacional del Chaco Austral
  • MARÍA AMALIA IBÁÑEZ CASELLI Universidad Católica de Salta

Palabras clave:

Ciencias Naturales, Educación Intercultural Bilingüe, Interculturalidad, Investigación-Acción

Resumen

Nos proponemos dar a conocer en esta breve comunicación, algunos aspectos sobre la construcción de una propuesta pedagógica en ciencias naturales desde un enfoque intercultural. La experiencia se enmarca dentro de una investigación de corte cualitativa bajo la perspectiva de la investigación-acción. Contó con la participación de estudiantes indígenas del segundo año de la carrera de Profesorado Intercultural Bilingüe para la Educación Primaria de un Instituto de Educación Superior de la provincia del Chaco (Argentina) y el Docente a cargo de la asignatura ciencias naturales. Tras haber concretado esta propuesta, se abre un nuevo ciclo en el que debemos seguir reflexionando en aquellas cuestiones que fueron positivas, aquellas que no, otras que quedaron pendientes y nuevos debates en discusión.

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Publicado

2020-10-01

Cómo citar

VERGARA, T. E. ., & IBÁÑEZ CASELLI, M. A. (2020). LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE: CONSTRUYENDO UNA PROPUESTA INTERCULTURAL. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 89–101. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/27

Número

Sección

Artículos