CONCIENCIAS EN EL QUIROGA ALIANZA, UNA DÉCADA DE INTEGRACIÓN DE MEDIOS TIC Y LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA
Palabras clave:
TIC en educación, Didáctica de la Química, Unidades didácticas DigitalesResumen
ConCiencias en el Quiroga Alianza es una experiencia de aula que presenta los resultados de la aplicación práctica un modelo de integración didáctica/TIC para la enseñanza de conceptos fundamentales de la química en educación secundaria y media, orientada por un docente de ciencias. Aborda el desarrollo de unidades didáctica “digitales” que se integran con el uso de diferentes TIC (incluyendo herramientas web 2.0) y la construcción de una red virtual apoyada en talleres digitales, que promueven en los estudiantes la construcción de productos digitales comunicativos como evidencia del trabajo en aula, de laboratorio y de las diferentes herramientas TIC. Entre los resultados se encuentran diseños didácticos con incorporación didáctica de TIC, productos digitales de autoría de los estudiantes y rubricas de análisis, que demuestran la mejora en la construcción de nuevos modelos de representación, desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas y de solución de situaciones problema.
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