EL MENTEFACTO CONCEPTUAL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL COMPONENTE VIVO EN ESTUDIANTES DEL GRADO 7°

Autores/as

  • CLAUDIA NARANJO ZULUA Universidad de Córdoba
  • JADER DÍAZ CONDE Universidad de Córdoba
  • LUZ ELENA ORTIZ LOZANO Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Componente vivo, estrategias didácticas, mentefacto, procesos de enseñanza-aprendizaje

Resumen

Esta investigación trazó como objetivo establecer el uso y apropiación del mentefacto conceptual como herramienta didáctica para el aprendizaje del componente vivo, asignatura de biología, mediante la implementación de estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes del grado séptimo de educación básica secundaria de la institución educativa Alfonso Builes correa de Planeta Rica-Córdoba. Predomina la aplicación de un enfoque cualitativo, desde el interaccionismo simbólico, desarrollado en tres fases investigativas: identificación de actitudes y habilidades, diseño de un modelo didáctico y evaluación de resultados en consonancia con la aplicación de la estrategia didáctica; en correspondencia a la aplicabilidad de cuyas técnicas e instrumentos como la observación directa, cuestionario y entrevista, permitiendo la constatación de unos resultados y conclusiones enfocados en el análisis y comprensión y apropiación de la estrategia innovadora para efectos de enseñanza y aprendizaje del componente vivo y otras áreas específicas.

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Publicado

2021-11-05

Cómo citar

NARANJO ZULUA, C. ., JADER DÍAZ CONDE, & LUZ ELENA ORTIZ LOZANO. (2021). EL MENTEFACTO CONCEPTUAL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL COMPONENTE VIVO EN ESTUDIANTES DEL GRADO 7°. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1653–1662. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/161

Número

Sección

Artículos