PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA SOBRE LA EDUCACIÓN VIRTUAL VS PRESENCIAL EN EL MARCO DE LA PANDEMIA. BOGOTÁ (COLOMBIA)

Autores/as

  • NICOLÁS DAVID RINCÓN SALAMANCA Universidad de Nariño
  • MAGALLY ESCOBAR MARTÍNEZ Universidad de Nariño

Palabras clave:

Educación Médica, Pandemia, Educación Virtual, Percepción de estudiantes

Resumen

Durante el mes de marzo del año 2020 en Colombia se confirmó el primer caso positivo de SARS-CoV-2, por lo cual el sector educativo implementó la metodología virtual. No ajenos a esto, se generó la posibilidad de que los estudiantes de Medicina de la Universidad Antonio Nariño, tuvieran también esta metodología. Así que se consideró importante conocer la percepción de los estudiantes sobre las diferencias experimentadas con la educación presencial frente a la virtual a través de una encuesta a 120 estudiantes voluntarios en un rango de edad entre 18 y 30 años;  al analizarse los resultados con estadística descriptiva, se reflejó un balance positivo según los porcentajes obtenidos, a pesar de que la percepción académica tuviera valores que rondaban el 50% de aceptación las opiniones individuales estaban de acuerdo con una metodología combinada entre virtual y presencial para mejorar los proceso de aprendizaje aplicada correctamente.

Citas

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Anexo 1: Visualización de respuestas en hoja de cálculo disponible en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1e3dawhKmq19pEsBjl5AONyyl0daooO9VUs5aeGUi-s0/edit?usp=sharing

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Publicado

2021-11-05

Cómo citar

RINCÓN SALAMANCA, N. D. ., & ESCOBAR MARTÍNEZ, M. . (2021). PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA SOBRE LA EDUCACIÓN VIRTUAL VS PRESENCIAL EN EL MARCO DE LA PANDEMIA. BOGOTÁ (COLOMBIA). Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1561–1571. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/154

Número

Sección

Artículos