MODELIZACIÓN DEL FENÓMENO DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: UNA SECUENCIA DIDÁCTICA DESDE UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA DE LA CIENCIA Y EL USO DE REPRESENTACIONES TRIDIMENSIONALES

Autores/as

  • MARIANO RODRÍGUEZ-MALEBRÁN Universidad Nacional de Córdoba
  • MARICEL OCCELLI Universidad Nacional de Córdoba
  • YEFRIN ARIZA Universidad Católica del Maule

Palabras clave:

modelización, sistema circulatorio, historia de la ciencia, representación virtual

Resumen

En el presente trabajo se propone un diseño didáctico para la enseñanza del modelo de circulación sanguínea a través de una serie de actividades relacionadas con la modelización científica escolar y que están estructuradas según el ciclo de aprendizaje constructivista, que tienen como principal objetivo que las y los estudiantes de octavo básico logren comprender la función transportadora del sistema circulatorio, desde una aproximación histórico-epistemológica y el uso de representaciones tridimensionales.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

RODRÍGUEZ-MALEBRÁN, M. ., OCCELLI, M., & ARIZA, Y. (2021). MODELIZACIÓN DEL FENÓMENO DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: UNA SECUENCIA DIDÁCTICA DESDE UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA DE LA CIENCIA Y EL USO DE REPRESENTACIONES TRIDIMENSIONALES. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1289–1303. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/131

Número

Sección

Artículos