Pasar al contenido principal

EJES TEMÁTICOS

  • Eje 1. Educación, pedagogía, didácticas específicas y currículo: líneas, tendencias y enfoques predominantes
  • Eje 2. Política pública en la educación: impactos, retos, horizontes y alcances
  • Eje 3. Aspectos epistemológicos, históricos, sociológicos, psicológicos, filosóficos, semióticos, cognitivos, …
  • Eje 4. Educación más allá de la escuela.
  • Eje 5. Formación de profesores
    • Fundamentación de la práctica docente
    • Componentes semióticos y cognitivos, epistemológicos, filosóficos, históricos…
    • Horizontes y sentidos de la formación de profesores a nivel doctoral
    • Innovación, TIC, tecnologías digitales, inteligencia artificial (IA), STEM
    • ELT: English Language Teaching
  • Eje 6. Educación y su relación con otras problemáticas actuales
    • Interculturalidad, diversidad y diferencia, equidad, género y multilingüismo, etnoeducación (indígena y afrodescendiente, entre otras), inclusión, cultura de paz, decolonialidad y justicia epistémica
    • Convivencia, violencia y derechos humanos
    • Educación ambiental, en sustentabilidad / sostenibilidad, cambio climático, ambientalización curricular
NPaneles de Expertos
1Criterios de idoneidad científica en la investigación educativa.
2Modelos formativos doctorales en educación y la identidad educativa Latinoamericana.
NSimposios
1Alcances y efectos de la investigación doctoral en educación: transformaciones sociales y culturales.
2Lugar de las didácticas específicas en los doctorados en educación: líneas y enfoques predominantes.