- Eje 1. Educación, pedagogía, didácticas específicas y currículo: líneas, tendencias y enfoques predominantes
- Eje 2. Política pública en la educación: impactos, retos, horizontes y alcances
- Eje 3. Aspectos epistemológicos, históricos, sociológicos, psicológicos, filosóficos, semióticos, cognitivos, …
- Eje 4. Educación más allá de la escuela.
- Eje 5. Formación de profesores
- Fundamentación de la práctica docente
- Componentes semióticos y cognitivos, epistemológicos, filosóficos, históricos…
- Horizontes y sentidos de la formación de profesores a nivel doctoral
- Innovación, TIC, tecnologías digitales, inteligencia artificial (IA), STEM
- ELT: English Language Teaching
- Eje 6. Educación y su relación con otras problemáticas actuales
- Interculturalidad, diversidad y diferencia, equidad, género y multilingüismo, etnoeducación (indígena y afrodescendiente, entre otras), inclusión, cultura de paz, decolonialidad y justicia epistémica
- Convivencia, violencia y derechos humanos
- Educación ambiental, en sustentabilidad / sostenibilidad, cambio climático, ambientalización curricular
N | Paneles de Expertos |
---|---|
1 | Criterios de idoneidad científica en la investigación educativa. |
2 | Modelos formativos doctorales en educación y la identidad educativa Latinoamericana. |
N | Simposios |
---|---|
1 | Alcances y efectos de la investigación doctoral en educación: transformaciones sociales y culturales. |
2 | Lugar de las didácticas específicas en los doctorados en educación: líneas y enfoques predominantes. |