ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES EN Y CON TIC DESDE LA VISIÓN DIRECTIVA, TALENTO HUMANO E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Autores/as

  • PASTOR BENAVIDES Universidad del Cauca
  • MIGUEL HUGO CORCHUELO Universidad del Cauca

Palabras clave:

CTI, TIC, Innovación Educativa, Acompañamiento, EdTech

Resumen

Hoy las instituciones educativas muestran una escasa gestión para conseguir en sus comunidades educativas la Apropiación Social del Conocimiento y la Tecnología –ASCTI-; motivado entre otros, por la deficiente incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas docentes. En tal sentido, esta investigación buscó indagar en la Universidad de Galileo (Guatemala), sobre los aspectos que han contribuido para su éxito en CTI desde las TIC y la educación virtual. En tal sentido, se diseñó un Modelo de Aproximación para la Indagación –MAIn-, cuya implementación permitió la emergencia de los resultados de esta investigación, los cuales dan cuenta, entre otros, como el acompañamiento a los docentes, sustentado en la visión directiva, el talento humano y la infraestructura tecnológica, se constituye en el aspecto central para que se dé una incorporación pertinente y eficiente de las TIC en una institución educativa. 

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

BENAVIDES, P. ., & CORCHUELO, M. H. . (2021). ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES EN Y CON TIC DESDE LA VISIÓN DIRECTIVA, TALENTO HUMANO E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 563–575. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/67

Número

Sección

Artículos