Imaginarios de actores sociales relacionados con educación ambiental en Neiva-Huila
Palabras clave:
Educación ambiental, imaginarios, instituciones educativasResumen
Teniendo en cuenta que el imaginario social interviene en los comportamientos de los sujetos sociales, y se exterioriza en prácticas y discursos, se planteó la necesidad de analizar los imaginarios que tienen los actores sociales relacionados con la educación ambiental de las instituciones educativas de la ciudad de Neiva, considerando que la calidad de la educación ambiental depende en buena medida de los imaginarios que tengan los actores sociales que toman las decisiones y que están desarrollando el proceso formativo. Esta investigación fue de tipo cualitativo, ya que apuntó a comprender la realidad social vista a partir de la lógica y el sentir de docentes, rectores y funcionarios integrantes del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental Huila. Se concluyó que el no tener claros los fundamentos epistemológicos y conceptuales, ha ocasionado que los actores sociales no tengan claro el cómo, por qué, y para qué de la educación ambiental.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.