Percepciones sobre educación ambiental, con estudiantes de una institución pública del Huila
Palabras clave:
Educación, concepciones, residuos y contaminaciónResumen
La educación ambiental se ha convertido en una prioridad para los diferentes países del mundo desde los escenarios de la educación formal y no formal. Por ello, se han valorado las percepciones que poseen 38 estudiantes de básica secundaria y media al interior de una institución educativa pública en la región sur de Colombia; en el marco de una estrategia formativa para vincular la educación ambiental como eje trasversal en el currículo de Ciencias Naturales. Así, desde un enfoque cualitativo se diseñó, validó y aplicó un cuestionario de 8 preguntas en torno a los ejes temáticos de interés; las respuestas fueron sistematizadas con ayuda del Análisis Textual Discursivo. De esta manera, se reconoce que los y las estudiantes presentan nociones claras de la importancia de la educación ambiental, además que, proponen soluciones y herramientas didácticas a las diferentes problemáticas que presenta el municipio de Villavieja, lugar en donde se desarrolla el proceso educativo.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.