Percepciones sobre educación ambiental, con estudiantes de una institución pública del Huila
Palabras clave:
Educación, concepciones, residuos y contaminaciónResumen
La educación ambiental se ha convertido en una prioridad para los diferentes países del mundo desde los escenarios de la educación formal y no formal. Por ello, se han valorado las percepciones que poseen 38 estudiantes de básica secundaria y media al interior de una institución educativa pública en la región sur de Colombia; en el marco de una estrategia formativa para vincular la educación ambiental como eje trasversal en el currículo de Ciencias Naturales. Así, desde un enfoque cualitativo se diseñó, validó y aplicó un cuestionario de 8 preguntas en torno a los ejes temáticos de interés; las respuestas fueron sistematizadas con ayuda del Análisis Textual Discursivo. De esta manera, se reconoce que los y las estudiantes presentan nociones claras de la importancia de la educación ambiental, además que, proponen soluciones y herramientas didácticas a las diferentes problemáticas que presenta el municipio de Villavieja, lugar en donde se desarrolla el proceso educativo.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.