Estado del Arte sobre la enseñanza de la Educación Ambiental
Palabras clave:
Educación Ambiental, enseñanza y currículoResumen
En el Estado del arte que se presenta, se analizan investigaciones publicadas desde 2006 a 2022, sobre la enseñanza de la Educación Ambiental, para reconocer los principales temas y vacíos en cuanto al objeto de estudio. Se utilizaron las bases de datos Ebsco, SciELO, Redalyc, Scopus, Enseñanza de las ciencias y Eric. Además de 11 repositorios de las Universidades de rankimg a nivel Latinoamericano de educación ambiental, se tuvieron en cuanta las palabras claves Educación Ambiental ,y enseñanza y currículo, los criterios de inclusión fueron: investigaciones sobre enseñanza de la Educación Ambiental e investigación en educación, de la interpretación de 95 artículos emergieron como núcleos temáticos: Educación Ambiental, Conciencia Ambiental, Ambientalización curricular, Sustentabilidad y Pensamiento Ambiental. Se observa mayor interés por las problemáticas, la conciencia ambiental y la sustentabilidad. Se propone el pensamiento ambiental desde una mirada compleja, crítica y propositiva de los docentes, teniendo en cuenta la pertinencia curricular.
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