Trabajos experimentales: una estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales

Autores/as

Palabras clave:

Trabajos experimentales, enseñanza-aprendizaje, saberes previos, intervención didáctica

Resumen

Las ciencias naturales son un campo de estudio difícil de comprender, por lo tanto, los docentes deben buscar alternativas de enseñanza-aprendizaje que permitan al estudiante involucrarse en el proceso de formación. De acuerdo con lo anterior, se formuló la siguiente pregunta problema: ¿Cómo influyen los trabajos experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los grados cuarto y quinto? Por lo tanto, el presente artículo tiene como objetivo diseñar trabajos experimentales para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales. Para la recolección de datos, se exploran los saberes previos, se planean los trabajos experimentales y se realiza la intervención didáctica. Además, el enfoque es de tipo cualitativo-descriptivo. A partir de los trabajos experimentales realizados, se observó que estos fortalecen las habilidades científicas, motivan a los estudiantes y facilita la comprensión de las ciencias naturales.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Pulido-Gómez, I. L. . ., Cuscue-Silva, J. S. . ., & Calderón Mora, Y. P. (2023). Trabajos experimentales: una estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 847–854. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/373