La tesis doctoral de Leonardo Enrique Abella Peña obtuvo calificación de “aprobada con distinción”

La tesis doctoral de Leonardo Enrique Abella Peña aprobada con distinción

Leonardo Enrique Abella Peña defendió su tesis doctoral titulada: Comunidad de desarrollo profesional de docentes en formación inicial que incorporan recursos TIC en la enseñanza de la química, obteniendo la calificación de “aprobada con distinción”.

La tesis fue dirigida por el Dr. Álvaro García Martínez, docente del Doctorado Interinstitucional en Educación en el Énfasis en Educación en Ciencias.  El grupo de jurados estuvo conformado por el Dr. Cristian Merino Rubilar, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile; la Dra. Carmen Andrea Aristizábal Fúquene, de la Universidad de Córdoba, en Colombia, y el Dr. Henry Giovanny Cabrera Castillo, de la Universidad del Valle.

Leonardo Enrique Abella Peña también es Magíster en Docencia de la Química Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, obteniendo la calificación de tesis meritoria, y Licenciado en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, obteniendo también la calificación Laureada.

Esta actividad académica estuvo presidida por la Dra. Adela Molina Andrade, coordinadora del Énfasis en Educación en Ciencias y se transmitió al público por la página de Facebook del DIE-UD el día 16 de agosto de 2022.

¡Felicitaciones al joven y nuevo doctor en educación!